El equipo municipal de maquinarias que involucra los camiones tolva, la motoniveladora y retroexcavadora se encuentran trabajando estos días en la reparación y mantención de la cancha de fútbol del Club Deportivo Huilquicura.
El alcalde Julio Fuentes detalló que “tras reunirme con los socios y jugadores de este club deportivo que funciona en el sector sur de la comuna, me plantearon el deseo de poder mejorar la superficie de la cancha donde juegan. Por eso decidimos esta semana destinar el pool de maquinarias municipales para realizar esas tareas, que implican el traslado de material, además de esparcir y compactar la tierra para habilitar la superficie de juego”.
Los dirigentes del Club Deportivo Huilquicura, a través de su facebook comentaron “el día de hoy empezamos la restauración de nuestra cancha deportiva… con el apoyo de nuestra municipalidad de Cobquecura, también esperamos contar con el apoyo de nuestros socios para lograr tener nuestro campo deportivo en buenas condiciones para cada fecha”.
Concluidos esos trabajos el jefe comunal adelantó que se dedicarán a la construcción de una cancha de carreras para el sector, que es otra aspiración de los vecinos que pretenden tener un complejo deportivo donde desarrollar actividades en el futuro.