Queremos informar a la comunidad que en relación a una situación denunciada en el sector Montezorro, donde hay un loteo particular (en propiedad privada) que existe en el sector, es importante que conozcan algunas de las acciones realizadas por el municipio en el sector, demostrando con ello nuestra preocupación municipal por la situación denunciada por algunos vecinos y vecinas del sector.
Precisar que el loteo está fuera del área del Plan Regulador Comunal el cual llega hasta Colmuyao, y también señalar que fue el SAG quien aprobó dicho loteo en base a las atribuciones legales que a esa entidad le corresponde.
Es por ello que se solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto de Lirquén de la Armada, por las intervenciones en la zona de playa, las que ellos manifestaron realizarse en su totalidad en propiedad particular, sin competencia de ese organismo.
La Delegación Presidencial del Itata, también realizó una visita al sector, y se han hecho llegar todos los antecedentes recogidos por esta Dirección de Obras municipal a la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble; esto ya que el encargado del proyecto se acercó el día jueves al municipio y facilitó toda la documentación.
Adicionalmente Conaf Ñuble también se ha hecho presente en el sector por la denuncia por tala de arboles.
Dentro de las atribuciones que tenemos como municipio, de cuidado y respeto de nuestro medioambiente y el borde costero, hemos desarrollado todas estas y otras acciones, y esperamos con esto informar adecuadamente a la comunidad y daremos a conocer las resoluciones o medidas que estos organismos adopten eventualmente, cuando éstas nos sean proporcionadas.