Un convenio de apoyo mutuo entre Bomberos y el municipio de Cobquecura permitirá que esta tarde se realice un nuevo operativo de sanitización en el pueblo de Cobquecura.
El alcalde Julio Fuentes explicó que «tras reunirme con el superintendente de Bomberos Herman Piceros para pedirle su ayuda y apoyo; de inmediato conseguimos que el Cuerpo de Bomberos comprometiera su apoyo a un nuevo operativo para sanitizar diversos lugares del pueblo, con la intención de disminuir los riesgos de contagios por coronavirus a nuestros vecinos y vecinas».
«El municipio adquirió los insumos de hipoclorito de sodio que es lo que se recomienda en estos casos y los voluntarios de bomberos en un carrobomba van a ejecutar a partir de las 19 horas de hoy jueves la limpieza de las calles, veredas,, basureros, asientos, juegos y todo el mobiliario urbano en el pueblo, el sector de la Costanera, al Villa El Bosque y los puntos de mayor afluencia de público», agregó el alcalde.
Recordemos que la semana pasada se realizó un operativo similar en los edificios públicos del municipio, Cesfam, la plaza y lugares más concurridos, donde Claudio Canmpos de Prodesal asumió esta tarea que permitió sanitizar esos lugares.
Ahora el operativo es de mayor envergadura gracias al apoyo de Bomberos, por lo que se solicita a los vecinos mantenerse en sus hogares y en lo posible guardar los vehículos en sus propiedades y no dejarlos en las calles para poder realizar adecuadamente esta labor.