Más de 50 niños, pertenecientes a la Sala cuna y Jardín infantil “Las Ranitas” y la escuela básica “Reino de Suecia” de Cobquecura participaron este jueves de una jornada de limpieza de playas.
César Águila, encargado de medioambiente del municipio de Cobquecura explicó que “ésta jornada se realiza a nivel nacional, y en nuestra comuna se unieron los estudiantes con funcionarios del Daem, de Salud y del municipio, además del apoyo de efectivos de la Armada de Chile para realizar la limpieza de la playa ubicada frente al Santuario de la Naturaleza “La Lobería”.
El trabajo de los voluntarios permitió retirar “diversos elementos como colillas de cigarros, restos de vidrios, y muchas botellas de plástico que estaban esparcidas en diferentes sectores, demostrando la falta de cultura y de compromiso medioambiental de las personas que vienen de visita a esta zona que dejan basura en cualquier lugar.
El alcalde Julio Fuentes manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado “y por eso le quiero agradecer a cada uno de los niños, profesores, las tías, y funcionarios del Daem, salud y el municipio que se comprometieron para el éxito de esta actividad que busca crear conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, nuestra naturaleza y nuestro medioambiente. Pretendemos realizar jornadas similares en otras playas, preparándonos para el verano, y esperamos que quienes visiten nuestra comuna nos ayuden a mantener limpias la playas también”, concluyó.