Consternación y pesar existe en Cobquecura, al conocerse al mediodía de éste lunes respecto de la muerte del conocido artista, cantautor, compositor y folclorista. local Emil Biermann Orellana, de aproximadamente 52 años de edad.
Hijo de una destacada compositora y cantora cobquecurana Maria Irenes Orellana, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en su hogar ubicado en calle Independencia, camino hacia el sector de la Villa El Bosque de Cobquecura.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, junto con manifestar su pesar por su deceso, recordó que «Emil era un destacado miembro de nuestra comunidad, quien siempre participó de manera activa en distintas actividades culturales y musicales. Poseía un gran don al crear sus propias canciones y tocar la guitarra de manera brillante. De hecho para el Día de la Madre de este año participó en los shows que organizó el municipio donde nos interpretó una canción que había creado para recordar a su madre«.
Asimismo el alcalde Fuentes destacó que «en la celebración del Día del Patrimonio Cultural a fines de mayo pasado lo invitamos a participar y le entregamos un reconocimiento pro su aporte a la identidad cultural de nuestra comuna, sin imaginar que ése sería el último homenaje en vida que le haríamos. Le expreso mis condolencias y el pésame a toda su familia y amigos, ya que estoy cierto que muchos cobquecuranos lamentamos su trágica muerte«.