La lluvia no fue impedimento para que se realizaran los tradicionales juegos autóctonos en Cobquecura y Buchupureo, donde los niños y los jóvenes pudieron disfrutar de una tarde entretenida.
Los funcionarios municipales de salud estuvieron a cargo de la tarde recreativa en la plazoleta de la Villa El Bosque, donde pese a la lluvia igual realizaron los juegos programados en los que participó cerca de un centenar de niños y niñas.
En Buchupureo, los funcionarios de Dideco, a cargo de los juegos, decidieron trasladarse desde el estadio hasta la escuela básica, que fue facilitada por el director; donde bajo techo realizaron las competencias y juegos en los que cerca de 60 niños tomaron parte activa.
El alcalde Julio Fuentes valoró lo realizado, afirmando que “si bien la jornada no resultó como hubiésemos querido, debido a la lluvia, igual se llevaron a cabo las actividades, por lo que reconozco y valoro el esfuerzo y sacrificio de los funcionarios a cargo de ambas actividades que permitieron a la comunidad disfrutar de esta jornada recreativa. Nuestro interés como municipio es promover la integración de los residentes y también de los turistas a este tipo de eventos tradicionales que queremos preservar y mantener en el tiempo y creemos que el objetivo se cumplió y agradecemos a quienes quisieron llegar a participar de los juegos en estos dos sectores de la comuna”.