Un alza en el número de turistas que visitaron la comuna de Cobquecura en la temporada estival 2019 reconoció el dirigente de la Cámara de Turismo y Comercio de Cobquecura.
El presidente del gremio Luis Velásquez aseguró que, a diferencia de otros destinos turísticos de la región de Ñuble donde se quejan de una baja de turistas; en el caso de Cobquecura, el destino presentó un aumento de un 15% respecto al año anterior, algo que para el presidente del gremio de los comerciantes costeros, se debió, principalmente, a la alta difusión que tuvo la Fiesta de la Candelaria.
Sin embargo, el dirigente, en declaraciones hecha al diario La Discusión de Chillán, advirtió que muchos de los turistas no pernoctaron en la comuna debido, según ha podido recabar, al alto precio de los hospedajes.
«Nosotros consideramos que ha sido un buen verano (…) este febrero ha estado muy bueno. Quizá en el rubro de las cabañas estuvo algo más lento, porque muchos visitantes se quejaron respecto a los precios; nos dijeron que estaban un poco caras», recalcó Velásquez.