Con una ceremonia desarrollada en el salón municipal de Copbquecura se procedió al cierre del “Programa Apoyo a la dinámica familiar”, iniciativa de la Fundación Prodemu, en convenio con el municipio de Cobquecura.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “firmamos este convenio para generar acciones concretas a través de este programa que apoya a las madres y padres de niños y niñas adolescentes que pertenezcan al programa Familias”.
La trabajadora social Eva Chávez detalló que “eran 20 cupos y se logró una convocatoria de 17 participantes en los talleres que se desarrollaron y que se extendieron por dos meses. Las actividades fueron entre otras relacionadas con dinámica familiar, roles parentales y cuidado de los niños, con talleres que apuntaban a fortalecer el rol de las familias, la relación con los hijos, la relación entre los padres y como esto afecta a los hijos”.
El municipio facilitó el espacio para desarrollar los talleres y la coordinación con las personas beneficiarias, quienes valoraron positivamente la puesta en marcha de este programa social.