El sábado 21 de octubre el equipo del Programa para la superación de la Pobreza que trabaja en Cobquecura, junto a un grupo de voluntarios y voluntarias, realizaron diversas actividades simultaneas en Villa El Bosque.
Se pintó la sede vecinal, se reacondicionó la plaza de juegos instalando ripio y arena, esto con objetivo de evitar que el sector se inunde en los meses de invierno.
Y se construyó, mediante financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, una compostera comunitaria como culminación de los talleres realizados en la Junta de Vecinos de Villa El Bosque respecto a medio ambiente, residuos y compostaje.
La directiva de la Junta de Vecinos, como también miembros de la comunidad participaron activamente en cada una de las actividades, y hubo participación del Instituto de Seguridad Laboral, quien se encargó de realizar charla de prevención al inicio de la jornada, entregando kits de seguridad y participaron también en las labores del día.
El equipo coordinador agradeció a la Municipalidad de Cobquecura por aportar material y toldo para reacondicionar la plaza de juegos, al igual que a INJUV por aportar herramientas esenciales para el trabajo realizado.
«Nos acompañaron voluntarios de la FECHH e independientes, a quienes le agradecemos enormemente su trabajo y disposición durante todo el transcurso de las actividades. Y agradecemos a nuestros directivos regionales que también participaron de la jornada al igual que profesionales Servicio País de la comuna de Pinto, al igual que a profesionales del municipio de Cobquecura», dijeron las profesionales a cargo, afirmando que «esperamos que estas actividades sigan repitiéndose a futuro».