En las localidades de Neguinto y Taucú se desarrolló esta mañana una reunión de participación ciudadana, relacionada con el trazado futuro que tendrá la ruta costera entre Cobquecura y Dichato.
La directora de obras municipales Lorena Gutiérrez, en representación del alcalde Julio Fuentes participó del encuentro donde se entregaron antecedentes del trabajo que se está realizando para definir el trazado a su paso por el sector de Neguinto.
“Esta reunión corresponde a las reuniones de participación ciudadana del proyecto diseño de la ruta costera Cobquecura-Dichato, cuyo estudio se estima que será un proceso que demorará aproximadamente 3 años, ya que se busca la concreción definitiva de la ruta en unos 5 años más. En estas reuniones se está trabajando en ver cómo sería el nuevo trazado y el mejoramiento geométrico que pueda permitir la circulación peatonal, animales, control de velocidad y también refugios peatonales”, explicó Lorena Gutierrez.
Asimismo se informó que se estudian también posibles expropiaciones, y se definió que la próxima reunión será en unos 6 meses más.
Esta tarde se desarrollará esta reunión en la localidad de Colmuyao, con la comunidad residente en ese sector.