Durante 3 días se extendió el programa aniversario de la Sala cuna y Jardín Infantil «La Ranita», dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, que funciona al alero del Daem y el municipio en Cobquecura.
La directora Valentina Verri destacó que «dentro de las actividades se hizo una actividad con los papás, donde los niños tenían que realizar un trabajo de pinturas con la técnica de utilizar elementos naturales y además dibujar algo que fuera representativo de la comuna como el Santuario de la Lobería o la Iglesia de Piedra. También hicimos una actividad de yoga y una tarde de cine con los niños y la presentación de los trabajos reciclados donde cada alianza presentó 10 participantes y un jurado externo eligió a los mejores trajes».
La coronación de los reyes culminó con el triunfo de la alianza roja que representaba al nivel medio con Amanda Villarroel y Damián Durán, mientras que virreyes fueron la alianza amarilla con Maximiliano Lagos y Laura Guajardo.
Verri también destacó que «hicimos un paseo por la plaza con las familias y con disfraces adema de una carroza que fue facilitada por el cura párroco de Cobquecura, donde el alcalde saludó a los niños y los felicitó por estas actividades en las que también se suamron con entusiasmo los padres y apoderados».
Actualmente la Sala Cuna y Jardín Infantil «La Ranita» funciona de lunes a jueves desde las 8 de la mañana a las 19 horas y los viernes de 8 de la mañana a las 18 horas, recibiendo los niños la alimentación diaria y el cuidado de profesionales, contando con una matrícula de 28 niños, correspondiendo 11 niños a la sala cuna y 17 niños y niñas al nivel medio quedando aún cupos disponibles y matrículas abiertas para integrarse.