Esta mañana el alcalde de Cobquecura instruyó al Departamento de Educación Municipal para evaluar la situación en los establecimientos educacionales, debido al frente de lluvias y viento que azotó a la comuna durante la madrugada, evaluando posibles daños.
Por lo mismo, se decidió suspender las clases durante esta jornada en la escuela básica de Buchupureo, debido a que desde anoche no hay suministro de agua potable en esa localidad, lo que representa un riesgo para los niños.
El alcalde Julio Fuentes explicó que «desde la medianoche que no hay energía eléctrica en toda la comuna. Y eso provoca que no funcionen las motobombas del sistema de agua potable de la cooperativa que funciona en Buchupureo, afectando a más de 500 personas que residen en esa localidad que están sin suministro. Y para evitar riesgos sanitarios para los niños después del primer período de clases, los niños fueron despachados a sus hogares».
«Los alumnos internos en tanto permanecen en el recinto, donde se aseguró el abastecimiento de agua para ellos de manera que reciban con normalidad su alimentación», aseguraron desde el Daem de Cobquecura.