Hasta la ciudad de Chillán se trasladó el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, para sostener una entrevista con el Seremi del Minvu Carlos Urrestarazu, planteándole la inquietud por el retraso en la ejecución de algunos proyectos que están aprobados para la comuna
El alcalde Julio Fuentes detalló que “en la reunión sostenida con nuestro Seremi de Vivienda y Urbanismo, también planteamos la posibilidad de ir avanzando, en lo que son los proyectos ya aprobados en Cobquecura. Entre esos, un proyecto grande de veredas por un valor estimado de 150 millones de pesos, el cual ya estaría sin en observaciones. Asimismo, también, ya se está preparando la licitación en Serviu, de lo que va ser la nueva Plaza de Armas de Cobquecura que va a ser remodelada. Y además como novedad, contarles, que tenemos ya la posibilidad de tener priorizado y seleccionado en el número uno, en la región del Ñuble, un hermoseamiento peatonal del eje Independencia”.
Fuentes detalló que “esto significa que vamos a cambiar el mobiliario urbano desde el inicio de la costanera por calle Independencia, hasta pasada nuestra Plaza de Armas. Es decir, que tendremos todo el eje de Independencia; con recolectores de basura modernos, con nueva iluminación, con nuevas implementaciones de uso público».
El jefe comunal reconoció estar contento, “porque esta iniciativa va ser una realidad, como asimismo el Seremi me aseguró que se están apurando en otra iniciativa que nos dará la posibilidad de pavimentar, dentro de este primer semestre una de las principales arterias del pueblo, como es el proyecto de repavimentación de toda la calle Rehue que es el acceso a nuestra zona urbana principal, y que será de hormigón armado, con mayor duración y calidad”.
“Ese proyecto está aprobado, quedando pendiente, para que unos dos meses más, según tengo entendido, podamos como municipio hacer la postulación de la otra parte, que es lo que tenemos pendiente y que ya está aprobado técnicamente, y que tiene que ver con el eje desde Chacabuco con Rehue y por supuesto la calle Isabel Riquelme hasta el final, donde nos queda un espacio sin pavimento, que esperamos se apruebe este año”, agregó el alcalde.
Julio Fuentes concluyó afirmando que “estos proyectos y estas obras que se van a ejecutar, sin duda nos brindan una tremenda oportunidad de seguir avanzando. Y por supuesto, son también una posibilidad de demostrarle a toda aquella gente que ha confiado en nuestra administración, que efectivamente estamos haciendo las cosas bien y que por eso merecemos estar al mando de nuestra comuna, por estos próximos cuatro años”, aseveró.