Una jornada distinta, de risas, alegría y sano compartir fue el que vivieron cerca de 40 vecinos y vecinas de la Junta de vecinos La Achira, que ayer sábado disfrutaron de un paseo a la séptima región.
Muy temprano los vecinos abordaron el bus municipal que los trasladó hasta el balneario de Constitución en la región del Maule, donde se había coordinado previamente su recepción en un centro comunitario donde pudieron desayunar para luego salir a recorrer la ciudad y el borde costero.
El alcalde Julio Fuentes quiso ser partícipe de este pase vecinal, y llegó cerca del mediodía a compartir con ellos. “Estoy feliz por estos vecinos y vecinas, porque es primera vez desde que están constituidos como junta de vecinos que pueden salir de paseo todos juntos. Ellos existen como organización desde hace varios años, pero es primera vez que realizan esta actividad”.
“Como alcalde y con el municipio estamos siempre respaldando y apoyando a todas las organizaciones comunitarias, a las juntas de vecinos, a los clubes deportivos, a los adultos mayores, a los comerciantes, a los estudiantes, que realizan este tipo de actividades, y ponemos a su disposición el bus municipal para que puedan conocer nuestro país o realizar sus actividades. Hoy fue el turno de La Achira, pero todos tienen la oportunidad de disfrutar de este beneficio municipal”, agregó el alcalde.
Asimismo el alcalde Julio Fuentes destacó y valoró el compromiso de los funcionarios municipales que dedican sus fines de semana a estas actividades, apoyando la gestión del municipio y acompañando a los vecinos.
Los vecinos de la Achira recorrieron durante todo el día la zona de Constitución, regresando al terminar el día a su sector, felices sin duda de haber disfrutado de un día diferente y entretenido, con la experiencia de haber compartido en comunidad, con lo que se busca fortalecer las organizaciones vecinales, y también reconocer el aporte que significan para el desarrollo de sus sectores y de Cobquecura.