Un grupo de 30 personas entre niños, jóvenes y adultos se reunieron este viernes para participar en una jornada de limpieza de playas, organizada y coordinada por la Municipalidad de Cobquecura.
El punto de encuentro fue la playa de caleta Rinconada de Taucú, donde se desplegaron para recoger la basura que muchos turistas de manera irresponsable dejan diseminadas y esparcidas en las playas.
Los voluntarios recogieron más de 15 kilos de basuras y desechos, destacando principalmente los potes de plásticos con cucharas en los que se venden mariscales y productos del mar en la misma caleta, que son consumidos por los turistas que luego las arrojan en las playas sin ningún respeto ni cuidado.
También se recolectaron gran cantidad de colillas de cigarro, bolsas plásticas, botellas y papeles higiénicos, los que fueron recogidos en bolsas de basuras y entregados al camión recolector, para llevarlos a los depósitos de residuos domiciliarios.
El trabajo de recolección incluyó la playa Rinconada, además del cerro donde se ubica la cruz, y el sector de la playa donde está la cueva de los patos liles, donde además aprovecharon de realizar trekking con una monitora certificada
Concluida la recolección, los asistentes pudieron participar de actividades recreativas con tenis playa, vóleibol playa y una clase de inducción al surf en la misma playa, que se espera se mantenga limpia el resto de la temporada.