La tarde de este lunes llegó hasta el Gimnasio Municipal de Cobquecura el “Viejito Pascuero” para entregarles juguetes a los niños y niñas del pueblo, culminando unas emana de recorrido por toda la comuna.
El programa de “Navidad” que impulsa el municipio costero, permitió que 915 niños y niñas desde un día de vida hasta los 15 años fueran beneficiados con la entrega de juguetes, acorde a su edad, además de galletas y jugos, con una inversión total cercana a los 8 millones de pesos, de recursos propios.
Deicy Vera, coordinadora del programa explicó que “como cada año le entregamos juguetes a todos los niños y niñas de la comuna sin exclusión, a través de las escuelas básicas urbanas y rurales, la escuela de lenguaje, los jardines infantiles, las salas cuna, los niños inscritos en el Cesfam y aquellas que no están integrados a estas instituciones también recibieron sus juguetes”.
Durante la semana pasada, el Viejito Pascuero recorrió los sectores rurales del norte y del sur de la comuna y hoy fue el turno del sector centro, permitiendo anticipar a los más pequeños de Cobquecura la Navidad.